Calendario de eventos

Abril
LunMarMieJueVieSabDom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Este mes

Eventos posteriores

Inicio > Noticias > NOY HAY BILLETES: CHARLA-COLOQUIO CON RICARDO GALLARDO

Noticias

NOY HAY BILLETES: CHARLA-COLOQUIO CON RICARDO GALLARDO

Publicado: 26/01/2017 21:00:21

          Han vuelto los "Jueves del Taurino", en esta ocasión miércoles por motivos de agenda de nuestro invitado, y lo han hecho por la Puerta Grande, colgándose el cartel de NO HAY BILLETES.

            

 

         El ganadero cordobés, Ricardo Gallardo, propietario del hierro gaditano de Fuente Ymbro, de la mano de Álvaro Acevedo, director de la publicación Cuadernos de Tauromaquia, fue desgranando experiencias y anécdotas relacionadas con su trayectoria al frente de una ganadería que, en pocos años, llegó a posicionarse en la cumbre ganadera española, destacando en su paso por muchas de las grandes ferias.

           

 

        Gallardo habló de sus inicios, unos años en los que “las dos primeras camadas se mataron a puerta cerrada porque los sementales no ligaron bien”. Sin embargo, esto no fue argumento ni para desistir ni para dudar de lo que había adquirido para formar su ganadería. “Nunca dudé de lo que Borja Domecq me había vendido. Me quedé con un 25 % de Jandilla, que eligió el propio Borja”. De igual forma, añadió que su ganadería tiene un goterón de Núñez, lo cual “se nota en el manejo de los toros en el campo”.

       Su ideal de toro bravo, citó a “Hechicero”, astado de su ganadería, indultado en 2015 por Joselido Adame en Gadalajara.

         En cuanto a sus preferencias como aficionado, no dudó en señalar entre sus toreros predilectos a dos cordobeses, “Finito de Córdoba y José Luis Moreno”, éste último presente en el acto, sumando también a “Paco Camino, Paco Ojeda y Miguel Ángel Perera”.

      En un momento de la charla se visionó la faena realizada por Finito de Córdoba al astado "Organillero", al que indultó el pasado día 11 de octubre de 2015 en la Feria de Montoro.

             

           Entre los numerosísimos aficionados que asistieron al acto, contamos con representantes de diversas Peñas Taurinas de nuestra ciudad, así como con la presencia de los Maestros Jose Luis Morenos y Jose María Montilla.

             

                          

© 2011 Círculo Taurino de Córdoba | [email protected]

Web desarrollada por MKnet 360