Calendario de eventos

Abril
LunMarMieJueVieSabDom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Este mes

Eventos posteriores

Inicio > Escuela taurina

Escuela taurina del Círculo taurino de Córdoba

Escuela taurina Círculo Taurino de Córdoba

El Círculo Taurino de Córdoba se funda en 1963 con el fin específico del fomento y cultivo de la fiesta de los toros. Más específicamente, el artículo 6 de sus Estatutos Sociales dispone que:

“Para el logro de estos fines el Círculo Taurino de Córdoba desarrollará las siguientes actividades: c) Promocionará y dirigirá una Escuela Taurina.

Formando parte del propio objeto social del Círculo Taurino de Córdoba, y por iniciativa de su actual director y de la Junta Directiva de aquellos entonces, presidida por D. Francisco de Blas Muñoz, la escuela lleva en funcionamiento, y con autorización administrativa, desde 1975. Por ella han pasado como alumnos la práctica totalidad de los matadores y subalternos que desde entonces Córdoba ha ofrecido a la fiesta de los toros. Fue la primera escuela taurina de España en la nueva época, financiándose exclusivamente por El Círculo Taurino de Córdoba a través de las cuotas de sus asociados, sin que haya contado hasta el momento con ayuda pública alguna, a excepción de las recibidas desde el año 2000 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Es totalmente gratuita para sus alumnos, sin que tengan que hacer desembolso alguno por ningún concepto, y los profesionales que imparten las clases también lo hacen desinteresadamente. La actual plantilla de profesores es la siguiente:

  • Director ET: Rafael Jiménez González "Chiquilín".
  • Profesores ET: Rafael Gago Castro, Francisco Gómez Algaba.
  • Mozo de Espadas: Manuel Lara.
  • Director Honorífico: Rafael Blancas Berlanga.
Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía
Requisitos de admisión Reglamento interno Album histórico

© 2011 Círculo Taurino de Córdoba | [email protected]

Web desarrollada por MKnet 360